lunes, mayo 03, 2010

JUAN CARLOS SILVA EN LANZAMIENTO DE PRIMERA ANTOLOGIA TRINACIONAL DEL NOVENO ARTE:NOVELA GRÁFICA MANUELA SÁENZ Y SIMÓN BOLÍVAR: "UNA BATALLA DE AMOR"

BOLETIN DE PRENSA

LANZAMIENTO DE PRIMERA ANTOLOGIA TRINACIONAL DEL NOVENO ARTE:
NOVELA GRÁFICA “MANUELA SÁENZ Y SIMÓN BOLÍVAR: UNA BATALLA DE AMOR”

El Consulado General del Perú en Guayaquil tiene el agrado de presentarles el primer esfuerzo de tres naciones hermanas que, sobre la plataforma de una cultura común y en apoyo a la difusión del Noveno Arte, lanzará la primera obra trinacional en el campo de la historieta. Se trata de una obra creada gracias al trabajo de artistas y personas de Perú, Ecuador y Colombia. Una publicación realizada en homenaje a la memoria de la mujer considerada “La Libertadora del Libertador”: Manuela Sáenz.

Manuela Sáenz y Simón Bolívar: Una Batalla de Amor nos cuenta tres escenas de la vida del Libertador y su “Querida Manuela” y de cómo su pasión, amor y deseos de libertad inspiraron a hombres y naciones a pelear y mantener vivas las ideas de libertad e independencia sobre las Americas. Una novela gráfica llena de romance, acción y drama que hacen entender a todo aquel que la lee que detrás de cada gran hombre, existe una gran mujer que llegó a amarlo más que a nada, y que hubiera dado su propia vida por verlo seguro y a salvo.

Esta obra es el resultado de la conjunción de esfuerzos de tres artistas representativos del Noveno Arte en el Perú, Ecuador y Colombia. Juan Carlos Silva, artista peruano, Sociólogo y Comunicador Visual fue el encargado de representar a su país con su obra dentro del libro; el Lcdo. Mauricio Gil, creador de historietas ecuatorianas y miembro del Comic Club de Guayaquil, ya ha trabajado anteriormente con el Consulado peruano siendo esta su tercera publicación en Noveno Arte juntos; el apoyo colombiano vino de la ciudad de Pereira. Nelson Zuluaga, director de la Muestra de Comics Sin Fronteras de Pereira y miembro del Cine Club Borges, realizó con éxito guiones e ilustraciones de la publicación. El guión fue realizado por Nelson Zuluaga, Mauricio Gil y el cónsul Jorge Raffo, quienes se apoyaron con consultas a importantes historiadores de nuestro medio y consultaron la bibliografía disponible sobre la insigne heroína Manuelita Saenz.

Dentro de las actividades conmemorativas en honor a Manuela Sáenz y la llegada de sus cenizas simbólicas al país, la Viceprefectura del Guayas, conjuntamente con el Consulado peruano, realizarán el lanzamiento oficial del libro “Manuela Sáenz y Simón Bolívar; Una Batalla de Amor” el viernes 7 de mayo de 2010, a las 10:30 en el salón de la Gobernación del Guayas. En dicho evento, estarán presentes los tres artistas responsables de las ilustraciones del libro: Juan Carlos Silva, Mauricio Gil y Nelson Zuluaga. Además de la señora Viceprefecta Luzmila Nicolalde se contará con la presencia del Cónsul general del Perú en Guayaquil, Jorge Raffo, quienes mostrarán la publicación y hablarán sobre el significado de este esfuerzo trinacional y de su experiencia al conocer más a fondo la historia de Manuela Sáenz y de cómo lograron concebir el producto final.

El Comic Club agradece anticipadamente vuestra presencia. La invitación es para todos los interesados el día viernes 7 de mayo del 2010, en el salón de actos de la Gobernación del Guayas a las 10h30.

Cualquier información sobre la agenda de los artistas Juan Carlos Silva y Nelson Zuluaga, favor llamar al 097970035 (Mauricio Gil)






3 comentarios:

carlos lavida dijo...

Te felicito Juan CArlos buenos trabajos.
saludos

Pablo Iván Ríos dijo...

Quélindo ché! Me alegro un montón! ¿podé conseguir alguno en Argentina? Te mando un gran abrazo! Es una gran alegría enterarme de todo esto!

ecuadorfilatelico dijo...

Felicitaciones!
Es fantástico que se haya hecho una novela gráfica, en Guayaquil en donde se puede adquirir?.
Saludos,
Fernando Molina