viernes, diciembre 07, 2012

JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA EN EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE HISTORIETA DE - BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ (BNP) 2010

Juan Carlos Silva y Julio Polar, se estrechas brazos, luego de unas emotivas palabras del maestro Julio Polar que le dedicara a la trayectoria y su labor como dibujante de historieta. "Descanse en Paz maestro Julio". Muestra individual de historietas "El mundo Juan Carlos Silva" en el Hall Principal Sede de Lima en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Esta exposición contó con la presencia de maestros de la historieta peruana como el gran Julio Polar, Cayo Pinto y Jorge Monterrey, quienes apadrinaron la inauguración con unas palabras de apoyo a lo que se viene haciendo con la historieta peruana. Entre los presente también se encontraba historietistas y conocedores de la historieta peruana como Wilmer Fashé, Martín Isla, Carlo Gonzales, Waldo Kohler entre otros. La muestra se realizó el 17 Junio del 2010. A la memoria de nuestro amigo y recordado el maestro "Julio Polar". "Siempre estarás presente con nosotros Julito". Esta segunda parte se hace un brindis con los colegas de la historieta peruana. Además de gratas palabras del historietista Cayo Pinto, del dibujante e investigador de historieta Martín Isla, del representante de la biblioteca Nacional de Perú Marco Segovia, y el curador y Esta segunda parte se hace un brindis con los colegas de la historieta peruana. Además de gratas palabras del historietista Cayo Pinto, del dibujante e investigador de historieta Martín Isla, del representante de la biblioteca Nacional de Perú Marco Segovia, y el curador y representante de la Sociedad de la Historieta Carlo Gonzales. Esta tercera parte cuenta con las palabras del historietista y maestro Jorge Monterrey (Monty), el dibujante y odontólogo Alejandro Vásquez, el dibujante y autor del super héroe "El Capitan Inti" Waldo Kohler , la dibujante Deborah Vásquez. En los ultimos segundos del video se ve al maestro Julio Polar despidiendose como todos quisieramos recordarlo. "Un hasta luego amigo Julio".

Juan Carlos Silva y sus personajes de creación. alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5484158885568208546" />

Caricaturas de Futbol.

Desde temprano el publico se acercó a ver la muestra, aqui un joven lee entretenido el cómic de "KESPBOY".

En otro paneles se encuentra "La Lápida del Cementerio el Ángel".

"Martina y sus noches de LIMA".

Se hacía mas tarde y llegaban amigos de la historieta local, aqui Uilmer Fashed (Comic Perú) observando el ACTO 1 de la novela gráfica Simón Bolivar y Manuela Saenz "UNA BATALLA DE AMOR", editado por el consulado peruano en Guayaquil- Ecuador.

La presencia del gran maestro de la historieta peruana Julio Polar, editor de la revista de historieta "BUUM", se hizo presente dando un palabras de reconociento a esta muestra como también a el apoyo que está brindando la Biblioteca Nacional del Perú con la historieta peruana.

Otro de los grandes maestros de la historieta local es duda Jorge Monterrey "Monty", recordado por su historieta "Yungay 70" y "Matilde y su cocina", también dirigió unas al palabras al público presente sobre la conmemoración de esta importante muestra.


En la foto historietistas peruanos Jorge Monterrey "Monty", Julio Polar, Juan Carlos Silva, Martín Ysla Rocha, Uilmer Fashed.

Uilmer Fashed (Comic Perú) y Juan Carlos Silva.


Junto a Waldo Kohler, amigo y ex-compañero del recordado "Club Nazca del la historieta" de los noventas.

Marco Segovia y Juan Carlos Silva.
Marco es el curador que apoyó con mucha voluntad a difundir la historieta y hacer la muestra en la Biblioteca Nacional Perú (BNP) sede en Lima.

En vitrina los libros de "EL ORIGEN DE LOS INCAS- SKETCHBOOK", SIMÓN BOLIVAR Y MANUELA SAENZ "UNA BATALLA DE AMOR" editado por el Consulado peruano en Guayaquil- Ecuador y "EL ORIGEN DE LOS INCAS: INCARY-INCARRY" editado por (ART COMIC).

Revistas de cómics y la revista virtual de Argentina SONASTE MANECO Nº10, destacando el artículo sobre el libro "EL ORIGEN DE LOS INCAS:INCARY-INCARRY".

Cómic "RELATOS OSCUROS", presentando historias de RUMBO PESQUERO, "MARTINA Y SUS NOCHES DE LIMA", ambas publicaciones publicadas por ART COMICS.
También tenemos la portada de la revista internacional "ETNICA" PROYECTO DE HISTORIETA LATINOAMERICANO, que cuenta con 13 países internacionales en publicación.
Esta muestra individual de historieta "El Mundo de Juan Carlos Silva" va hasta el 30 de Junio de 2010.

1 comentario:

Unknown dijo...

JUAN CARLOS, TU CREES PODRIAS HACERME UN DIBUJO DEL INCA PACHACUTEQ DE PERFIL? SERIA DE GRAN AYUDA PARA PONERLO COMO LOGO DE NUESTRO EQUIPO ACA EN CUSCO, GRACIAS DARWIN