jueves, julio 05, 2012

LANZAMIENTO DE CUARTA ANTOLOGIA TRINACIONAL DEL NOVENO ARTE: AMAZONAS: EL ÚLTIMO BASTION DE LA TIERRA

7ª Edición EXPOLIBRO FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ECUADOR GUAYAQUIL, 06 - 15 DE JULIO 2012 Es el mayor encuentro internacional de su tipo en la Costa del Pacífico sur.
Como una de las últimas obras publicadas del Cónsul General del Perú en Guayaquil -Msc Jorge Raffo- en su cargo, La Cuarta Antología Trinacional del Noveno Arte es el libro que cierra con broche de oro los trabajos culturales que han hermanado a los pueblos del Perú, Ecuador y Colombia. Nuevamente, se han reunido los artistas de la historieta: Mauricio Gil (Ecuador), Juan Carlos Silva (Perú) y Nelson Zuluaga (Colombia) para colaborar con esta publicación del Consulado General del Perú en Guayaquil. Otra de las cosas que compartimos los tres países es la selva amazónica. Sus mitos, riquezas y daños por nuestras propias manos son el tema base de este libro. Sinopsis: La Selva Amazónica es el último bastión de la Tierra en preservar su magia y riqueza natural. Sin embargo, la mano del hombre esta destruyendo de a poco este paraíso en el planeta. Juan Carlos Silva, Mauricio Gil y Nelson Zuluaga han tomado el tema de la conciencia y la magia que encontramos en la selva del Amazonas para contar historias de Ecuador, Perú y Colombia. De la mano del Consulado General del Perú en Guayaquil, los artistas plasmaron relatos de leyenda mezclados con la realidad ecológica que viven los seres vivos que habitan la selva del Amazonas. Llegando al final a mostrar mas de una reflexión sobre la situación que esta pasando el Ultimo Bastión de la Tierra. Producido por: Consulado General del Perú en Guayaquil Edición General de: Mcs Jorge Raffo C. Artistas: Juan Carlos Silva – Perú Mauricio Gil – Ecuador Nelson Zuluaga – Colombia
En la foto: Nelson Zuluaga (Colombia), Mauricio Gil (Ecuador) y Juan Carlos Silva (Perú). Detalles técnicos: • Numero de paginas: 48 • Paginas interiores blanco y negro • Portada dura con lomo full color • Tamaño A4 (21 x 29,7 cm.)
JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA (PERÚ) (Lima, 4 de septiembre de 1972), comunicador audiovisual, sociólogo y, sobre todo, historietista, es uno de los representantes de la historieta peruana actual. Se inició en el Club Nazca de la Historieta. Desde niño cultivó el lenguaje de la historieta practicando diariamente el dibujo hasta alcanzar reconocimiento con la publicación de sus libros de historietas El origen de los incas. Publicó en el diario Extra la caricatura política Silvando la noticia, en el diario Ultima Hora de los Ángeles EEUU y revistas Perucho Art, Rumbo Pesquero, Cómic Gruppe, Dedo Medio y la revista virtual argentina "Sonaste Maneco”. Es autor de libros El origen de los incas- Sketchbook, El origen de los Incas: Incary - Incarry y el cómic Martina y sus noches de Lima. El 4 de abril del 2008 es incorporado a la página virtual de la Enciclopedia de Cómic Mundial (Lambiek Comiclopedia) un compendio ilustrado de más de 10.000 comics de artistas de todo el mundo. Es elegido en convocatoria para dibujar la novela gráfica Manuela Saénz y Simón Bolívar “Una Batalla de Amor”, “Visión de los incas en el Noveno Arte",“Sobre Rieles” Historias del Tren Sudamericano en el Noveno Arte, estos 3 últimos libros junto a autores de Ecuador y Colombia y editados por consulado peruano en Guayaquil-Ecuador. Recibe una medalla por la Asociación de Dibujantes del Litoral (ADL), al ser invitado extranjero en Rosario - Argentina en la segunda convención “Dibujantes 2010”.
Mauricio Gil (ECUADOR) Dibujante, Guionista. Nació en Guayaquil el 1 de Abril de 1974. Hijo mayor de madre educadora y padre agrónomo, se intereso por el arte y el dibujo a temprana edad. En su secundaria en el Colegio Americano, dibujaba los carteles para las exposiciones de anatomía y biología. Al salir del colegio, decidió dedicarse a estudiar dibujo en vez de medicina. Por falta de universidad donde enseñen eso, estudió Comunicación Social en la Escuela de Comunicación Social Monica Herrera (Chile). Realizó talleres en Walt Disney University en Orlando. Luego estudió diseño industrial en el Jefferson Internacional College donde se recibió de Bachellor in Fine Arts y Licenciado en Diseño Industrial. En el 2003, junto con Eduardo Oneto, lanzó su primera revista de historietas “Leyendas” donde se cuentan en formato comic las leyendas del Ecuador. Es aquí donde se une a otros artistas y forma el Comic Club de Guayaquil. En esta institución, se ha desenvuelto como Vicepresidente hasta la actualidad. En su portafolio personal se encuentran varias publicaciones de las cuales ha apoyado y trabajado directamente: Primera Antología Trinacional del Noveno Arte en homenaje a Manuela Saenz (2010); Segunda Antología Trinacional del Noveno Arte “Visión de los Incas” (2010); Tercera Antología Trinacional del Noveno Arte “Sobre Rieles: el tren latinoamericano en el Noveno Arte” (2010)
Nelson Zuluaga (COLOMBIA) En Pereira, Colombia nació Nelson Zuluaga en 1973. Creativo y Narrador Gráfico. Tiene una formación académica que se sostiene en el diseño; se mueve igual de bien entre la creación gráfica y el dibujo arquitectónico y conoce el valor de un lápiz y un papel desde pequeño. Ha publicado historias de su autoría en ediciones colectivas, ha generado espacios interesados en el cómic en su ciudad -es cofundador del CineClub Borges- Viaja por toda Colombia y algunos países de Latinoamérica para hablar de la producción de este medio y también ha participado en ferias relacionadas con el tema para dictar charlas y conferencias sobre la importancia de retomar al cómic como una herramienta que permite reconstruir a la sociedad, darle una identidad y además de eso, universalizar las realidades.
Cuarta Antología Trinacional del noveno arte A realizarse en el marco del Palacio de Cristal en Guayaquil. DÍa de lanzamiento: Sábado 7 de julio Hora: 18h00 a 19h00 Urna sur

No hay comentarios.: