lunes, mayo 17, 2010

ESCRITOR, DIBUJANTE Y GUIONISTA PERUANO JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA VISITA GUAYAQUIL PARA LANZAR NOVELA GRAFICA TRINACIONAL SOBRE MANUELITA SAENZ

martes, mayo 11, 2010, 06:36 PM

El Consulado General del Perú en Guayaquil tiene el agrado de participarle que, con ocasión de los homenajes que se le tributaron a la heroína quiteña Manuelita Sáenz en el Ecuador, se invitó al escritor, dibujante y guionista peruano Juan Carlos Silva Bocanegra para el lanzamiento de la novela gráfica en la que participó y que está referida a esta emblemática gestora del proceso de independencia de nuestro continente asociada a la figura del Libertador Simón Bolívar.

En el marco del primer foro binacional peruano-ecuatoriano de historiadores sobre la figura y trayectoria de Manuelita Sáenz, celebrado el pasado lunes 3 de mayo, fue lanzada la novela gráfica "Manuela Sáenz y Bolívar: Una Batalla de Amor", un pionero esfuerzo trinacional peruano-colombo-ecuatoriano en el campo del noveno arte, uno de cuyos autores es el artista Juan Carlos Silva. En el mismo acto, fue presentado también el retrato de Manuelita Sáenz, para cuya realización se utilizó la técnica de la plumilla francesa, hecho por el laureado retratista Jacinto Ruiz que ganó la selección consular impulsada conjuntamente con la Viceprefectura del Guayas.

Posteriormente, con ocasión de la partida de la cenizas simbólicas de Manuelita Sáenz desde Guayaquil hacia Quito el viernes 7 de mayo, se efectuó un segundo lanzamiento de esta novela gráfica, en sus edición de lujo, esta vez en el Salón de Actos "Simón Bolívar" de la Prefectura del Guayas con la asistencia de las principales autoridades políticas regionales y de sus autores, entre ellos, nuevamente el connacional Juan Carlos Silva. La primera edición comprendió 300 ejemplares, su rápida aceptación generó un segundo tiraje de mil ejemplares y una edición comprendió 300 ejemplares, su rápida aceptación generó un segundo tiraje de mil ejemplares y una edición popular, esta vez con el apoyo económico de la Viceprefectura del Guayas, de cincuenta mil ejemplares.

Además de estas actividades, el connacional Juan Carlos Silva dictó varias conferencias sobre su experiencia como dibujante en importantes diarios peruanos a lo largo de la semana, contando para ello con el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil, del Comic Club y de este consulado.

Guayaquil, 10 de mayo de 2010.


El consul general Raffo (der) acompañado por el señor Gobernador Cuero, la señora Viceprefecta del Guayas Luzmila Nicolalde y el Subsecretario de Cultura Silva, en la ceremonia de lanzamiento de la novela gráfica del connacional Juan Carlos Silva sobre Manuelita Sáenz.

El Consul General Raffo (der) recibiendo la visita del escritor, dibujante y guionista Soc. Juan Carlos Silva, co-autor de la novela gráfica sobre Manuelita Saenz. Lo acompaña el Cónsul Reus (izq.).

Vía nota de prensa de Consulado peruano en Guayaquil.

http://noticias.consuladoperuguayaquil.com/index.php?m=05&y=10&entry=entry100511-183632

No hay comentarios.: