martes, octubre 06, 2009

Taller de guión cinematográfico


Taller de guión cinematográfico
A cargo de Rossana Díaz Costa
Fecha: Del 15 de octubre al 19 de noviembre
Hora: Jueves de 6:30 a 9:00 p.m.

Se proporcionará las pautas y herramientas para realizar un guión de cine, empezando el curso con teoría y técnicas de la escritura de guión, que serán luego llevadas a la práctica. El estudiante se enfrentará a los distintos momentos de la escritura de un guión cinematográfico: la idea, el argumento, el tratamiento, la escaleta, el primer guión. Además, a través de ejemplos de películas y los guiones de las mismas, podrá comprender cuáles son los elementos de una historia; también conceptos tales como el espacio y tiempo de la narración, el punto de vista, la construcción dramática, la caracterización, el movimiento progresivo, la verosimilitud, la identificación. Al final del curso, el alumno deberá tener desarrollado el tratamiento de un cortometraje o mediometraje, o incluso la escaleta o el primer guión de éste si es que llegó al curso con una idea ya avanzada.
Para inscribirse en el curso, ingrese aquí
http://www.uarm.edu.pe/main.php?K=4140

Perfil: Rossana Díaz Costa
Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó cursos de Doctorado en Literatura Hispánica, estudios de Realización de Audiovisuales y se especializó en Guión en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Actualmente, trabaja en su proyecto de largometraje Viaje a Tombuctú, como guionista, directora y productora. Trabaja como docente universitaria en PUCP y en su Centro Cultural; la UPC y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Productora, crítica de cine y profesora del proyecto ‘Ver o no Ver’. Ha ganado varios premios literarios en el Perú y en España y sus cuentos han sido publicados en diversas antologías. Este año, la editorial Estruendomudo ha reeditado su libro de cuentos Los Olvidados (no los de Buñuel, los míos), por el que quedó finalista en el Premio Nacional PUCP de Narrativa en el 2005.
Universidad Antonio Ruiz de Montoya Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre – Lima.
Contáctos: informes@uarm.edu.pe
Fonos: 719-5990 – 4245322
(*) Vía nota de prensa
Fuente :
http://comicperu.wordpress.com/

No hay comentarios.: