viernes, octubre 02, 2009

Muestra Comic E Ilustración Injuve (España en Mundo Viñeta 2009)‏



Los premios Injuve constituyen uno de los proyectos ministeriales de desarrollo de comic mejor planteados a nivel mundial. Se desarrollan ininterrumpidamente a lo largo de diez años para el año 2006 alcanzaron un gran respaldo legal en el congreso:
¿Vivir o perdurar?

A este 2006 que está apunto de desaparecer algunos lo recordaremos como el año en que 295 diputados del Congreso votaron por unanimidad la creación de un Premio Nacional de Cómic “al modo que ya existen para otros géneros artísticos”, lo que nos deparará, sin lugar a dudas, controversias más animadas, o al menos de mayor alcance, que las que se dilucidan hoy en los chats especializados. Lástima, eso si, que en la mayoría de sus explicaciones algunos de nuestros parlamentarios no renunciasen a poner de manifiesto ese planteamiento, que creíamos ya desterrado, de que la historieta es un mecanismo privilegiado de iniciación a la lectura, que a muchos nos recordó aquella antigua campaña que rezaba “donde hoy hay un tebeo, mañana habrá un libro”.
Felipe Hernández Cava (2006)

El comisario de este evento es el extraordinario guionista de cómic español miembro del colectivo El Cubri: Felipe Hernandez Cava. El jurado de la última edición estuvo conformado por Ana Juan (ilustradora), Felipe Hernandez Cava (guionista y crítico de cómic), Carles Santamaría (director de FICOMIC) y Kilko Da Silva (historietista)

Los seleccionados en la categoría comic son: Raúl Ariño, Martín López Lam, Igor Fernández, Germar & Jodoca/ Study H. (Gerard Marqués y Josep Domingo), Jorge Parras, Alejandro Antoraz, Rayco Pulido y Brais Rodríguez. Y en la categoría ilustración son: Raquel Aparicio, Gina M. Thorstensen, Marta Antelo, Mar Hernández, Pepón Meneses, Carlos Arrojo, Kika Hernández y J.M Ken Niimura.

Del 2 de octubre al 28 de octubre. (Inauguración 7pm.)
Centro Cultural de España.
Natalio Sánchez 181 – 185,
Santa Beatriz, Lima 1.

Fuente :
http://comicperu.wordpress.com/

No hay comentarios.: