martes, julio 06, 2010

PRESENTACIÓN DE REVISTA - CÓMIC “ LEYENDAS GUAYAQUILEÑAS” . TOMO 2


BOLETIN DE PRENSA # 2

Este sábado 3 de julio, 16h00 en Urna Norte, Palacio de Cristal

PRESENTACIÓN DE REVISTA - CÓMIC “ LEYENDAS GUAYAQUILEÑAS” . TOMO 2

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Dirección de Cultura y Promoción Cívica y la Biblioteca Municipal tienen el honor de invitar a ustedes a la Presentación de REVISTA - CÓMIC “ LEYENDAS GUAYAQUILEÑAS” . TOMO 2. Colección de Memorias Guayaquileñas del Programa Editorial Municipal, este Sábado 3 de julio a las 16h00 en la Urna Norte “ Demetrio Aguilera Malta”, Palacio de Cristal en el marco de Expolibro 2010.

El presente número de “ LEYENDAS GUAYAQUILEÑAS, TOMO 2 “ nos da a conocer tres leyendas de nuestra inmensa tradición oral: El Ataúd Ambulante, Po-sor-já y La Viuda del Tamarindo. ¿Qué extraña maldición pesa sobre la joven Mina, hija del cacique de los Daulis? ¿Qué terrible secreto reveló Po-sor-já a Huayna Cápac, que virtualmente lo condenó a la muerte? ¿Cuál es la diferencia entre La Viuda del Tamarindo y La Dama Tapada?

Estas y otras interrogantes, tendrán su respuesta, de una manera amena, en este comic de gran espectacularidad artística, que además de las tres leyendas, incorpora algunos aspectos de los mitos y creencias ancestrales de nuestro pueblo.

Y es que las leyendas son las relaciones de sucesos fantásticos con cierta base de historia o realidad que por su carácter identitario se incluyen en el acerbo cultural de los pueblos al igual que las costumbres.

Entre los siglos XVI al XIX, la América Hispana se convirtió en fuente inagotable de leyendas que, de uno u oro modo, daban a conocer hechos históricos con una fuerte dosis de magia o misticismo. Guayaquil entonces no sería la excepción; aquí nacerían innumerables consejas que se convertirían en parte indivisibles de la tradición local y que se remontarían en el tiempo pasando de padres a hijos de generación en generación.

Cabe mencionar que “ LEYENDAS GUAYAQUILEÑAS, TOMO 2 “ fue desarrollado por el siguiente equipo de autores y artistas: Guión: Arq. Alfredo García Baquerizo; Edición y asesoría histórica: Arq. Melvin Hoyos Galarza; Dibujos: Lex Campuzano Abad y Pedro Benalcázar Vázquez; Color: Lex Campuzano, Pedro Benalcázar y David Méndez

Esta revista se entregará gratuitamente al público asistente a su presentación.

No hay comentarios.: