lunes, julio 05, 2010

CONSULAR: EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE HISTORIETA DE JUAN CARLOS SILVA - BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ (BNP)


NOVELISTA GRAFICO JUAN CARLOS SILVA EXPONE EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU ANTES DE VIAJAR A GUAYAQUIL PARA PRESENTAR LA OBRA TRINACIONAL "MANUELA SAENZ Y BOLIVAR: UNA BATALLA DE AMOR" EN LA EXPOLIBRO 2010 DE ESTA CIUDAD

El Consulado General del Perú en Guayaquil tiene el agrado de participar a la comunidad peruana que la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) viene presentando la muestra individual de historieta “El Mundo de Juan Carlos Silva” de
Juan Carlos Silva, sociólogo, comunica-dor audiovisual e historietista peruano autor de diversos libros como “EL ORIGEN DE LOS INCAS-SKETCHBOOK”, “EL ORIGEN DE LOS INCAS : INCARY-INCARRY” y co-autor de la obra trinacional "Simón Bolivar y Manuelita Saenz: UNA BATALLA DE AMOR” edición llevada a cabo por el consulado peruano en Guayaquil.
Esta exposición no es una muestra banal de simples viñetas. Tampoco es una remembranza al ego por puro instinto. El objetivo es dar a conocer la importancia de la historieta en el Perú, sobre todo de la cultura andina en la cual la temática gira en torno a la dualidad inca y se ve reflejada en cada hoja plasmada de ironía y suspenso.
“EL ORIGEN DE LOS INCAS-SKETCHBOOK” y “EL ORIGEN DE LOS INCAS" son una muestra de relatos ancestrales pasados de generación por los mismos pobladores del Cuzco, donde se han formado diferentes mitos sobre la fundación de la ciudad de Cuzco. Estas historietas están basadas en el libro de Juan Loza Bonifaz “Origen y
Fundación de los Incas en el Perú y en el Brasil”.
También se muestra la novela gráfica trinacional dedicada a la mujer de Simón Bolivar, Manuela Saenz, que en “UNA BATALLA DE AMOR” nos cuenta tres escenas de la vida del Libertador y de su “Querida Manuela” y de cómo su pasión, amor y deseos de libertad inspiraron a hombres y naciones a pelear y mantener vivas las ideas de libertad e independencia sobre las Americas. Una novela gráfica llena de romance, acción y drama que hacen entender a todo aquel que la lee que detrás de cada gran hombre, existe una gran mujer que llegó a amarlo más que a nada, y que hubiera dado su propia vida por verlo seguro y a salvo.
Esta obra trinacional será presentada por el consulado peruano en la EXPOLIBRO 2010 de Guayaquil el próximo viernes 9 de julio de 2010.
Entonces “EL MUNDO DE JUAN CARLOS SILVA” es una puerta para los demás historietistas jóvenes que anhelan hacerse un nombre en el medio, así como una conmemora-ción al esfuerzo y perseverancia que se ve en cada nuevo historietista. “EL MUNDO DE JUAN CARLOS SILVA” responde a una muestra individual, pero que lleva consigo cientos de nombres anónimos que trasnochan en las suaves pero agotadoras siluetas de tinta y papel.
Esta muestra individual cuenta con la presencia de muy destacados historietistas peruanos como Carlos Alburqueque (Calbur), Crose, Luis Baldoceda, Ricardo Fujita, Cayo Pinto, Jorge Monterrey, Julio Polar, Mechaín Doroteo, Nebver San Martín, Jorge Luis Ramos.

Guayaquil, 21 de junio de 2010.




No hay comentarios.: