miércoles, diciembre 02, 2009

CARLOS ROOSE SILVA (CROSE) Tributo al maestro por Juan Carlos Silva


Nació en Trujillo 1929, se inició en la historieta a los 17 años con sus personajes “Pachochín” en el diario La Tribuna. En los años 50 pasó a dibujar el personaje “Jarano” del diario La Cronica. Posteriormente dirigió las revistas “Tacu Tacu”, “Patita”, “Jarano”, etc. En los 70s pasó a la editorial Epensa en los diarios Ojo, Correo y Aja, donde creó personajes como “Don Potencio”,”Querubín”, “Crochetadas”, “Pulgín”, “Mamerto”, “Pechocha”, “Gallinazco”,”Johnny Chavez”, “El gato Chaveta”,etc. En la actualidad aún sigue publicando en la editorial Epensa.

6 comentarios:

Coquito dijo...

te lo comente antes y lo reitero ahora: ya era hora que avances en tu trabajo,a este retrato aunque le falta todavia,le has captado eso fundamental del maestro CROSSE: la forma como mira....bien J.C, bien...

juan carlos silva bocanegra dijo...

Gracias Coquito, tus consejos siempre me sirve para darme cuenta de lo mucho que hay que mejorar.
Un abrazo

Unknown dijo...

Muy buen trabajo Juan Carlos y ante todo las disculpas por usar tu post para enfrentamientos sin sentido

cartoons dijo...

Me gusta el retrato, se nota que haz captado ese "algo" que tiene Crose, además sé cuanto lo estimas y es por eso que este retrato es tan especial!

Sigue adelante amigo!

DeVaTe

antonio Carlin dijo...

Buen trabajo Juan Carlos. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Buenas tardes. Les saludamos de la Pontificia Universidad Catolica del Peru. Quisieramos saber cómo podemos ponernos en contacto con el maestro Carlos Roose Silva. Nos gustaría contar con su apoyo como jurado en el XIII Concurso de Historietas PUCP. Muchas gracias de antemano. Cualquier informacion, comunicarse al siguiente correo electronico: concursohistorietas@gmail.com O al telefono 982521273 y preguntar por el Concurso de Historietas. También pueden encontrarnos en Facebook como "Concurso de Historietas PUCP".