lunes, julio 13, 2009

Alexis Arguello (1952 - 2009) "El Caballero del Ring" Descansa en Paz.



Fallece el nicaraguense Alexis Arguello fue uno de los mejores boxeadores del mundo de todos los tiempos con tres títulos mundiales. Actual alcalde de la capital de Nicaragua (Managua).
Digan lo que digan Alexis Arguello no se suicido, un hombre como el, que se forjo a sí mismo, que en cada pelea dejo todo, quien practica boxeo tiene disciplina, inteligencia, se necesita mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo haber nacido con un corazón especial, todo eso lo tenía Alexis, logro ser tres veces campeón del mundo en tres diferentes pesos, para lograr eso tuvo que haber trabajado mucho, en su vida encontró la fama y fortuna como también la perdida de muchas cosas, fue y será una leyenda, lo que obtuvo nadie se lo regalo ni le facilito el camino, hay mucha diferencia entre un boxeador que llega a la cima pero de ahí no pasa y Alexis Arguello fue el sexto boxeador, sólo para ganar títulos mundiales en 3 divisiones, y el segundo de América Latina (después de Wilfred Benítez). Derrotó a Ray "Boom Boom" Mancini, que luego sería objeto de una película hecha para la televisión.
Argüello decidió subir de peso el 12 de noviembre de 1982, trató de convertirse en el primer campeón del mundo en 4 categorías diferentes, la satisfacción de las más pesadas y el futuro Hall - de la Fama Aaron Pryor, en lo que se anuncia como la batalla de la Champions en Miami, Florida.
en 14. Una polémica estalló en una botella de agua solicitado por Panamá Lewis entrenador que Pryor bebió de antes del comienzo de la decimocuarta. Debido a que la recién creada Comisión de Boxeo de Miami había descuidado llevar a cabo una lucha después de los análisis de orina, se ordenó una revancha. en Las Vegas, Arguello fue KO: en la décima edición, y declaró después de la lucha "no voy a pelear más.Esta vez ". Pero más tarde regresó a la pista por razones financieras.
Argüello fue elegido para el Salón Internacional de Boxeo de la Fama en 1992.
En 2008 fue honrado por haber sido seleccionado como la bandera de Nicaragua abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Argüello se postuló como alcalde de Managua en el 9 de noviembre, elecciones de 2008 contra el candidato del Partido Liberal Constitucionalista, Eduardo Montealegre, que acabó segundo, a Daniel Ortega en la elección presidencial de 2006.
Arguello murió alrededor de 1 am, hora local el 1 de julio de 2009, después de que él habría disparado a sí mismo a través del corazón de Managua, según un informe de Canal 8 de televisión nacional.
¡ Grande Maestro! Usted siempre será "el caballero del Ring".


Juan Carlos Silva
http://knockoutbox.blogspot.com
http://adictocomic.blogspot.com

1 comentario:

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?