jueves, noviembre 13, 2008

"Mundo Viñeta"- Festival de Cómic.


Esperamos nos acompañen en esta gran conferencia! podrán valerse de la ocasión para deleitarse recorriendo las exposiciones del Festival "Mundo Viñeta" que está teniendo un extraordinario éxito!!!!

LA EMBAJADA DE SUIZA AGRADECE DE ANTEMANO LA DIFUSION.








Conferencia en el marco del Festival de cómic "Mundo Viñeta"


"Presentación de la escena del cómic en Suiza y del trabajo de Tom Tirabosco"

13 de Noviembre - 19:00 horas
Conferencista: TOM TIRABOSCO


Lugar :
SUM de la Biblioteca Nacional del Perú
Avda. de la Poesía 160
San Borja




Artista invitado : Tom Tirabosco www.tirabosco.com

Los trabajos de Tom Tirabosco se distinguen formalmente por sus estructuras expresivas y mordaces. Son consecuencia de un proceso de imprenta específico, la monotipia. La tinta china se expande con un cilindro o rodillo sobre una placa. Una hoja de papel se extiende luego sobre la placa. Se dibuja sobre el dorso de la hoja de papel. Al desprenderla de la placa, aparece el dibujo al revés sobre el cual se sigue trabajando. Este proceso de imprenta ofrece una estructura granulada que conserva un aspecto rústico, burdo y da lugar a cosas inesperadas e imprevisibles.

Lo que surge en las otras etapas de elaboración hasta el coloreo (con crayola) son las obras de un poeta de la imagen. Tom Tirabosco es el dibujante agri-dulce de ensueños, en los que se entretejen el humor, la ironía y la poesía. No es una casualidad si los dibujos, ingenuamente graciosos, evocan el mundo infantil: en el universo iconográfico de Tom Tirabosco, las huellas de la infancia desempeñan un papel importante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos.

el evento de Mundo Viñeta estuvo muy estimulante la verdad. yo no llegue a ver a Tirabosco, pero las ponencias de Flix y Fermin Solis estuvieron bastante buenas, verdad? la de Solis, donde nos vimos, estuvo especialmente interesante en cuanto al mundo editorial de alla (que alli si tienen, pese a las quejas del tio, jejej) y Flix, un tipo muy simpatico, hay que conseguir su obra (Held) es bastante buena.
chevere tu blog, saludos y suerte con todo!