lunes, julio 31, 2006

"Miss Sondeo apoya la inversión distrital".



La tinta y luego el color digital son parte del proceso de la tira "Miss Sondeo", en ella hay un invitado especial que se cruzó por la calle que al verla no se detuvo hasta tenerla al frente, si... nos referimos a "POLVORITO", quién en esta ocasión no resistió ver de lejos a la bella Mis Sondeo.
Esta tira fue publicada en Marzo del 2006 en la edición nº13 en el suplemento de opinión política distrital "Sondeo Popular".

jueves, julio 27, 2006

Dibujos para la ONG "Terra Nuova".








"Terra Nuova, Ong que apoya a los pueblos indígenas de la selva por la defensa y valoración de propia identidad cultural. Para este proyecto me encargaron hacer dibujos para unos folletos de capacitación, muchas de ellas alternando con fotografías de su comunidad local".... Juan Carlos Silva.

martes, julio 25, 2006

Trailer - avances de "Spiderman 3".

http://www.youtube.com/watch?v=9UTz4W1nOFY




Sin lugar a dudas la tercera parte de esta película va ser espectacular por los poderosos supervillanos que aparecen aquí.
Venom, El Arenero y la reaparición del Duende Verde, es de por sí garantía de efectos especiales y de mucha acción.

lunes, julio 24, 2006

Fotonovela "La Confusión" de Juan Carlos Silva



La fotonovela "La Confusión" es una adaptación del primer cortometraje escrito y dirigido por Juan Carlos Silva.
La nueva revista ZONA JOVEN, que aparecerá a mediados de agosto, va contar con dos páginas de fotonovela de este mencionado corto realizado en el 2001 por la productora "Vincent Producciones".
"La editora Lealtad a través de la revista ZONA JOVEN, vieron conveniente realizar esta adaptación de mi corto "La Confusión", el cual me parece buena iniciativa el explorar nuevas secciones en una revista juvenil, siendo además la fotonovela un medio de expresión como la de una historieta"... Juan Carlos Silva.

sábado, julio 22, 2006

Roberto "Mano de Piedra" Duran vs. Sugar Ray Leonard.

Esta ilustración la hice hace buen tiempo, el estilo es realista y la hice como tributo a ese gran combate de box realizado en 1980, cada vez la vuelvo a ver, se disfruta de igual manera..... Juan Carlos Silva.

viernes, julio 21, 2006

Segunda tira de "Rescatando Valores".


Esta segunda tira llamada "Rescatando Valores", es inédita porque no pudo publicarse en en el semanario de opinión regional "Qué Pasa Cajamarca", pues luego de publicarse la primera tira pensaron utilizar esta tira en algún otro proyecto de la editora quedando así aún sin poder continuar esta interesante tira con valores sociales y éticos. Pero aquí es posible compartir con ustedes esta tira dibujada y pintada en Photoshop..... Juan Carlos Silva

jueves, julio 20, 2006

Afiche para ONG "Construyamos un país para todos y todas".


Afiche realizado para la ONG "IPEDEHP" (Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz), contribuye a fortalecer los valores en el Perú, contó con apoyo de instituciones del país de España.
Actualmente se ha distribuido por todo el interior del país. "Este afiche lo dibujé utilizando un estilo infaltil y lo pinté digitalmente en la computadora". ....... Juan Carlos Silva.

miércoles, julio 19, 2006

Tira de humor negro "El Verdugo".

Esta tira de mal gusto se presta con lo que dice el verdugo con un tono de humor negro, pero efectivo.

martes, julio 18, 2006

Nueva Tira infantil "Las Ocurrencias Kenneth".

Personaje real también adaptado a la historieta de un pequeño niño de 4 años que va para 5.
Kenneth va diciendo una o cada cosa con gracia a quién tenga al frente.
Personaje dibujado y coloreado por Juan Carlos Silva.

lunes, julio 17, 2006

"Sylvester Stallone" en Rocky y Rambo.

Rocky III . Stallone junto a Hulk Hogan pelean para demostrarle al público una gran lucha .
Además Stallone al incluir a HULK HOGAN apoyaba a los de la lucha libre (WWF) , ahora (WWE), a una mayor difusión y abrir así la posilbilidad de que luchadores despues de Hogan entren a Hollywood como lo hacen THE ROCK, TRIPLE H, y ahora KANE.
Ya está lista la sexta parte de la película "Rocky 6". Dónde la nueva generación parece no conocerlo del todo, pero eso no será motivo para no estar listo para cualquier reto.


Rambo II -"La Misión". Todo un clásico del cine de acción. Parece ser cada vez más fuertes los comentarios de un "Rambo IV".

Ambos dibujos son ilustrados por Juan Carlos Silva.


Los compadres "El Arabe y el Mudo" en grises.

El Mudo cada vez que puede se escapa a tomar unos tragos con lo que le han podido dar sus patrocinados luego de hacer algún documento trucado allá en la conocida jirón Azangaro, para luego encontrarse y hacerle la vida a cuadros al viejo Arles (El Arabe).
"El Arabe y el Mudo". Dibujado y creado por Juan Carlos Silva.

sábado, julio 15, 2006

Historieta "Rumbo Pesquero Nº 3".


Los pescadores no deben abusar de los víveres de emergencias, pues nadie está a salvo de alguna emergencia en el mar.
Dibujo y color por el historietista Juan Carlos Silva.

Historieta "Rumbo Pesquero Nº 4".



Rumbo Pesquero Nº 4. Hacer embarcaciones sin los permisos debidos trae malas consecuencias para los pescadores.

viernes, julio 14, 2006

"Coco,Vicuñín y Tacachito vuelven".

El libro cuenta con la presencia de grandes dibujantes de la historieta peruana, y una de ellas es la presencia del dúo más representativo de nuestra historieta nacional "Osito-Monky".
"El Origen de los Incas : INCARY-INCARRY", es el segundo volúmen de "El Origen de los Incas - Skechtbook" del autor, editor y dibujante Juan Carlos Silva.
"Osito vuelve a su estilo". Dibujo inédito del maestro y uno de los primeros dibujantes realistas de la historieta peruana Juan Rubén Osorio (Osito), haciendo uso del pincel clásico como los buenos tiempos, con un dibujo de portada inspirada en personajes de la historieta "INCARY-INCARRY" del dibujante Juan Carlos Silva para el segundo volúmen del libro "El Origen de los Incas".
Juan Osorio demuestra con humildad y sencillez ser toda una leyenda de la historieta peruana con esta actual ilustración, dejando un gran aporte para el cómic nacional.
Coco, Vicuñín y Tacachito vuelven después de muchos años con mucha energía y dispuestos a vencer a el Ñaupaccmachu (El viejo de antes) para estar presente en el segundo volúmen del libro "El Origen de los Incas" .
Dibujo inédito del reconocido Hernán Bartra (Monky), sobre la historieta "INCARY-INCARRY" del dibujante Juan Carlos Silva.
Segundo dibujo inédito de Hernán Bartra (Monky), donde Incarry se defiende ante los españoles, el viejo Ñaupaccmachu y del temible Suscristo, sobre el tema referente a la historieta del dibujante Juan Carlos Silva titulada "INCARY -INCARRY" para el segundo volúmen del libro "El Origen de los Incas".
Hernán Bartra demuestra con suma sencillez ser una leyenda de la historieta peruana con mucha altura, colaborando con dos ilustraciones opcionales para la galeria de artistas peruanos.

"Supermán Returns" por Juan Carlos Silva.

Supermán Regresa, para deleite de todos los aficionados al mundo del cómic luego de varios años de espera bajo la dirección del director Bryan Singer, la película promete ser todo un éxito de taquilla.
Desde aquí le enviamos una ilustración del nuevo hombre de acero dibujado y coloreado por el historietista Juan Carlos Silva.

jueves, julio 13, 2006

Historieta "Rumbo Pesquero Nº 5"


En esta historieta los pescadores no se salvarían de esta, si no fuera por uno un celular que alguien tuvo y por muchas oraciones que le hicieran a su Santo Patron "San Pedrito".
Dibujo y color por Juan Carlos Silva.

Historieta "Rumbo Pesquero Nº 6"




Rumbo Pesquero Nº 6 , los pescadores la ven negras cuando están a la deriva en medio del mar, pero siempre hay recursos de como sobrevivir y con un poco de suerte alguien quien pueda ayudar. Dibujo y colo por Juan Carlos Silva.

martes, julio 11, 2006

"Miss Sondeo" apoya la ecología y la limpieza.

Un claro ejemplo de que los municipios deben mantener limpia la ciudad, es por eso que Miss Sondeo sale a verificar que todo ciudadano cumpla con su deber cívico en mantener limpia la ciudad de Lima.
Dibujo y color por el historietista Juan Carlos Silva .

lunes, julio 10, 2006

Historieta "El Mundo de los Moogels"






"El Mundo de los Moogels" , historieta creada dibujada y coloreada por Juan Carlos Silva para un proyecto de infantil.

La historia se centra en una comunidad de pequeños trabajadores que viven en paz y armonia llamados "Moogels", muy cerca de ahí vive en un castillo un brujo con macabras ideas al lado de su fiel amigo el Búho y un pequeño dinosaurio. El brujo llamado "El Espantapájaro" quiere atrapar a uno de los moogels para completar la formula de una hechicería para ser un hombre normal.

sábado, julio 08, 2006

"La Historia del 30" la Historieta también se usa en la Política".


Todos sabemos que la historieta puede ser expresada de diferentes maneras, pues el manejo y el uso que se le puede dar cuando se trata de difundir un tema de manera didáctica es tan efectiva que los políticos de turno no se resisten a partcipar en este llamado "Noveno Arte".
Es así que más de un político requiere de los servicios de un historieta para plantear sus proyectos e ideas mediantes folletos o dícticos en su campaña. Sandro Herrera candidato al congreso con el Nº 30 del partido Alianza por el Futuro(AF), es uno de ellos que apuestan por la historieta peruana con un díctico llamado "La Historia del 30", historieta encargada al dibujante Juan Carlos Silva, dibujando al candidato Sandro Herrera demostrando todo su apoyo con el pueblo.
Este díctico se realizó en Marzo del 2006 y se difundió en los diferentes Conos del distrito de Lima.

viernes, julio 07, 2006

Semanario de Opinión Regional "Que Pasa Cajamarca"

"UCHITA". La primera aparición de la tira Uchita sería en la edición Nº 2 del 18 al 25 de Marzo del 2006 del Semanario de Opinión Regional "Que Pasa Cajamarca", creada dibujada y pintada por Juan Carlos Silva en una forma de expresar lo que piensan y dicen los niños de Cajamarca, por recargo de trabajo el dibujante dejaría de dibujar la tira y lo continuaría el conocido dibujante y caricaturista Jorge Luis Ramos, demostrando con mucha efectividad su arte y dandole un estilo personal en el personaje hasta la actualidad.
La edición Nº 3 del 25 de Marzo al 1º de Abril del 2006 del Semanario de Opinión Regional "Que Pasa Cajamarca" publica una tira sobre tema de valores "Rescatemos Valores" como un intento en difundir los valores, pero sin volver a poder publicar alguna otra vez una siguiente tira del tema.
El personaje de "El Arabe y el Mudo" hace una reflexiva aparición en esta tira al mismo estilo de un Cameo cinematográfico.


La edición Nº 4 del Semanario de Opinió Regional "Que Pasa Cajamarca" publicó la tira de humor denominada INOCENCIA, por lo contado por uno de los simpáticos pollitos.
Dibujado y pintado por Juan Carlos Silva, en la página de entretenimiento.


La edición Nº 5 del 06 al 14 de Abril del 2006 del Semanario de Opinión Regional
"Que Pasa Cajamarca" contó con la tira "El Rincón del Humor" con un tema de campesinos dibujado y pintado por Juan Carlos Silva, publicado en la página de entretenimiento denominado RELAJO.

"Sondeo Popular" Suplemento de opinión política distrital.

Boceto de la tira del personaje "Miss Sondeo",una linda chica que se encarga de hacer sondeos de opinión al público y siempre encuentra diferentes puntos de vista. "Miss Sondeo", personaje creado por el dibujante Juan Carlos Silva para el suplemento "Sondeo Popular". Aquí una demostración de esta tira en su etapa final a todo color.

"Sondeo Popular", se públicó por primera vez en Marzo de 2005 y se sigue publicando hasta la actualidad, la portada presente es la edición Nº 3 en Mayo del 2005.

"Diario fuente" edición final.


"Todo tiene su final" .Como dice el título de su última edición sin imaginar que lo fuera en el diario también, pues no terminaba el mes de Abril y el Diario fuente había dejado de existir.
Aquí les enviamos otra tira que se llegó a publicar.

jueves, julio 06, 2006

"El Chino durante su estadía en Chile".

¿La recuerdan?... bueno para lo que no la vieron aquí la tienen de nuevo, la caricatura del ex-presidente Fujimori llegando a Chile y su consecuencia al llegar.

Otra última tira del "Arabe y el Mudo"

Este par de viejos se las trae, ahora estan en una fiesta y no la pasan muy bien que digamos...