Descripción:
Como objetivo busca promover la lectura y captar la atención de jóvenes universitarios o profesionales con interés de difundir cultura con información de salud, opinión y juegos de multimedia de actualidad. El resultado es la publicación de la edición de la revista "Conexión", quien ya cuenta con muchos lectores jóvenes y universitarios.
Revista CONEXIÓN 112 páginas.
En esta edición disfruta las historias de:
-JAGUAR:
-PARADOJA TEMPORAL:
-TOLETA:
-RECOLECTORES
-HADAS
-TURBOCHASKI
-DEAD END
-PERÚ, EL LEGADO DE WIRACOCHA
-ALE
-JARSAK
-DON DIMAS DE LA TIJERETA
-EL CURA SIN CABEZA Y OTRAS LEYENDAS COLONIALES
En esta edición disfruta las historias de:
-JAGUAR:
-PARADOJA TEMPORAL:
-TOLETA:
-RECOLECTORES
-HADAS
-TURBOCHASKI
-DEAD END
-PERÚ, EL LEGADO DE WIRACOCHA
-ALE
-JARSAK
-DON DIMAS DE LA TIJERETA
-EL CURA SIN CABEZA Y OTRAS LEYENDAS COLONIALES
PROYECTO DE EDICIÓN Y PUBLICACIÓN DE
LA REVISTA “CONEXIÓN”
Por: JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA
INDICE
CARATULA………………………………………………………………
1 INDICE………………………………………………………………… 2 INTRODUCCIÓN……………………………………………………… 3
RESUMEN EJECUTIVO
1.
FICHA TÉCNICA ………………………………………………………. 4
2.
OBJETIVOS ……………………………………………………………. 5
3.
CARACTERÍSTICAS …………………………………………………. 6
4.
JUSTIFICACIÓN………………………………………………….….. 9
5.
ANTECEDENTES………………………………………….………….. 11
6.
INVESTIGACIÓN ……………………………………………………. 15
7.
PROCESO DE PRODUCCIÓN …………………………………. 17
8.
PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO ……………………. 23
9.
PROMOCIÓN ………………………………………………………. 27
10. DISTRIBUCIÓN…………………………………….…………….. 30
11. BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………. 34
ANEXOS………………………………………………………………………. 35
INTRODUCCIÓN
El
presente proyecto ha sido ideado con mucho esfuerzo con la finalidad de ofrecer una buena revista en el mercado.
Dirigido a los jóvenes de que puedan aprovechar la capacidad de demostrar su
talento y poder; así transmitirlo a través del arte siendo un medio tan
complicado como el peruano.
Lo
que se quiere transmitir es hábito de lectura en los jóvenes para que comunique
y exprese en los dibujos el arte secuencial con
la elaboración de sus historietas.
Es
así que en su segundo número “CONEXIÓN” amplía sus páginas a 48. La revista
busca ofrecer una idea innovadora con contenido de interés cultural familiar
con la finalidad de llegar al público en los hogares limeños.
La
revista pretende ganarse un espacio en el medio comercial, creando un nicho en
el mercado limeño. La revista busca valorar el talento desperdiciado de los
jóvenes artistas al publicar sus trabajos (dibujos de historieta) en las redes
sociales no tienen la llegada del público para que vean sus obras; Es así que
fue como nació el proyecto “Conexión”, para dar a conocer el talento de los
jóvenes.
Es
por eso que la revista “CONEXIÓN” dará soportes a los jóvenes que aprecian el
cómic y a los que se dedican hacer manga en la revista. Artículos de interés
para la mayoría de personas como por ejemplo salud; artículos especiales como:
día del padre, fiestas patrias, se contará con entrevistas y reportajes. La revista
es para toda la familia, porque cuenta con variedad de artículos de interés
mutuo.
La revista busca agradar al público juvenil con lecturas
de artículos gráficos, de
historieta, especiales, salud, de
opinión, de misterio, juegos, por ello
que el objetivo se centra en aquellos jóvenes de nivel socioeconómico A, B y C
de la capital. Sector con mayor hábito de lectura cultural.
El presente proyecto realizó una investigación de mercado
para acercarnos al público que va dirigido el proyecto. También tuvo el apoyo
asesor de práctica profesional, cuyo aporte fue necesaria para elaborar este
importante proyecto, contando con su asesoría y aprobación.
1. FICHA TÉCNICA
1.1. Denominación
El nombre “CONEXIÓN” es para que los jóvenes
estén conectados a este medio de
comunicación impreso en su forma gráfica
convirtiéndola en una revista, que a través de cultura, entretenimiento y
entrevistas. Lo importante que la revista logre enriquecer al lector y tenga
una identidad nacional.
1.2.
Duración
Tiene tiempo indefinido de duración.
1.3. Horario
Tiene horario de 8:00 am - 6:00 pm.
1.4. Frecuencia
Trimensual
1.5. Medio
de Transmisión
Medio impreso
1.6. Género
y Formato
Género entretenimiento y formato (17x
24 cm).
1.7. Público
objetivo
Jóvenes y adultos de 15 a 25 años (Hombres y
mujer).
1.8. Cargos y Funciones
Editor de Historietas y supervisor de los
dibujos que llegan de los jóvenes interesados en su publicación.
2.
OBJETIVOS
2.1. General
Dar a conocer la obra de autores
que gustan de este género.
2.2.
Específicos
- Dar a conocer nuestros artistas
nacionales.
- Capacitar a los autores para mejorar sus obras.
-
Impulsar el hábito de leer al lector que es nuestro público.
-
Fortalecer nuestra identidad nacional.
-
Impulsar el dibujo a través de concursos y promociones.
- Participar en diferentes eventos y
festivales de Historieta.
- Relacionar con otras revistas de ediciones
peruanas.
-
Lograr que la revista trascienda a través del tiempo.
- Tener
como objetivo de lectura a jóvenes escolares de cuarto y quinto año de secundaria.
-
Captar la atención de jóvenes universitarios o profesionales con interés de
coleccionar y leer historieta peruana.
- Promover
la lectura de entretenimiento con
información de salud, opinión y juegos
de multimedia de actualidad.
- La
revista tiene como objetivo estar ubicada en sectores de diferentes distritos
de nuestra capital como Lince, cercado de Lima, Miraflores, San isidro, surquillo, así
como también los conos norte y sur. Será
llevado en provincias como Huacho y Tingo María.
3.
CARACTERÍSTICAS
3.1. Recursos de lenguaje de
medio
- Tiene un atractivo diseño en color y
es presentado con fotos e imágenes del banco de imágenes.
- Textos
de contenidos de varios artículos como el cómic, manga e historieta nacional
tradicionalista.
Se usó programas de diseño Photoshop
e Indesing.
3.2.-
Secciones
Esta
dividido en artículo especial.
§ Historieta
estilo Manga en blanco y negro “Dead End”.
§ Historieta
estilo tradicional a todo color “Tupac Otorongo”.
§ Historieta estilo tradicional en blanco y
negro “El Origen de los incas: Incary - Incarry”.
§ Artículo
de Opinión.
§ Artículo
de Misterio.
§ Artículo
de Salud.
§ Artículo
de Interés.
§ Artículo
de Zona Gamer.
3.3. Ventaja
diferencial de la producción
La
ventaja diferencial de la revista “CONEXIÓN” es que el lector esté conectado a la revista con la variedad
de artículos de interés e historietas presentadas, invitando al público a la
lectura y análisis.
Otra
ventaja es la especialización en la temática de la apreciación del Noveno arte
(el cómic).
Artículos
de entretenimiento y reseña de anime.
3.4. Tiraje
Mil
ejemplares.
3.5. Características
Materiales
- Tipo de papel
- 24 páginas de couché de 150 gramos a color.
- 24
páginas de papel bond de 75 gramos en b/n.
-
Es ligero en peso y fácil de trasladar.
- Formato
de impresión es:
Full color/ 17 cms x 24 cms.
-
Precio de venta es S/. 4.00 nuevos soles.
-
Precio en eventos de Feria es S/. 2.00 nuevos soles.
-
Lo que se quiere es tener un acercamiento al público.
4.-
JUSTIFICACIÓN
La
revista busca un crecimiento en la historieta nacional. Valorando, rescatando y
motivando aquellos jóvenes que tienen muy buenos trabajos pero no tienen donde
expresarse públicamente en un medio impreso.
No
solo podemos hablar de historieta sino también del contenido de información muy
valiosa como por ejemplo el segmento de salud, que es de suma importancia para
las personas adultas porque a través de esta lectura puedan prevenir los
dolores de articulaciones y otros males.
La
revista pretende obtener un buen nivel de aceptación con el público y lograr
que la revista se convierta en una lectura de preferencia para el público.
4.1.- De Comunicación
La revista “CONEXIÓN” tiene
un cambio importante en su segundo número, no solo busca apoyar a los jóvenes
valores del dibujo sino crear y construir un mercado, es interesante la
creación de un nicho en nuestro medio que está muy abandonado de publicaciones.
Es por eso que se quiere hacer una revaloración de mercado en el arte del
cómic. Cómo historieta o manga. Es una
forma de expresión para que los
jóvenes autores den a conocer sus ideas y creaciones en la revista.
Esta es una forma de comunicar y tener contacto con los jóvenes que
quieren muchas veces sentirse identificados.
4.2.- De
Mercado
De
esta forma la revista “CONEXIÓN” se va convertir en un medio de difusión para
potenciar el mercado a los artistas y al público al desarrollar sus hábitos de
la lectura.
La
revista cuenta también con el apoyo de auspicio de anunciantes como:
- Trading Comunications
- LECPRO (lectura profesional)
- Panda
Gaming
El
impacto de la revista es la apreciación de muchos jóvenes por ver sus obras publicadas.
Porqué
hay muchos jóvenes que tienen el talento, pero no puede llegar hacer conocidos
porque no tienen el apoyo en publicar ni comunicar sus historias.
Se
quiere publicar la revista, para impulsar el hábito a la lectura y a la cultura.
Se
quiere que la revista trascienda y sea vista por generaciones. Perú está en los
últimos lugares de lectura, según el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), se debe motivar
a muchos jóvenes a la comprensión lectora, ese es el objetivo de la revista.
Luego de las correcciones correspondientes se
procedió a imprimir el machote de la
revista.
5.
ANTECEDENTES
La difusión de la historieta peruana es
fundamental para el desarrollo de la historieta en el Perú quien tuvo como
bases géneros muy marcados: la sátira política y las clases sociales
(incluyendo personajes regionales). Desde el siglo pasado, el peruano se acostumbró a leer todo tipo
de historietas ya sea de manufactura nacional y extranjera, inspirándolo también a producir
historietas locales de gran técnica y desarrollando un estilo propio. El
compromiso es apoyar a la historieta peruana y a sus autores para el beneficio
del público y valorar cada día más a nuestro patrimonio que tenemos... los
autores peruanos.
A continuación les presentamos una breve
cronología de las revistas de historietas que se publicaron en años pasados de
características muy semejantes a la actual revista “Conexión”:
1953 – AVANZADA (cómic cultural
publicado por la iglesia católica peruana, con dibujos nacionales y
recopilaciones de tiras extranjeras, llega a lanzar 25,000 ejemplares en su
mejor época y culmina en 1968. Era de uso obligatorio y recomendado en los
colegios estatales y muchas generaciones fueron instruidas en base a estos
cómics)
1977 – LOS INMORTALES
(cómic único, de Dionisio Torres, Antonio Torres, Roberto Castro, José Caycho y
Jorge Monterrey)
1988 - BUMM! (cómic ilustrado
por varios artistas nacionales y extranjeros)
2001 - CARBONCITO (Revista
underground de historietas, publicada por Renso Gonzáles, dando cabida a la
publicación de varios dibujantes peruanos y extranjeros)
2003 “PERUCHO ART”. Eduardo Barreto, Gustavo Berrospi y editan.
2003 - LA INOCENTE HECATOMBE (Revista de historieta)
2003
- CRASH BOOM ZAP (Revista de historieta editada por Cherman)
2005 - LINEA NEGRA (fanzine
dedicado a los cómics, entrevistas, ilustraciones y humor)
2005 - TIRA LINEA (Revista de
apuntes e historietas auspiciado por la Universidad Católica del Perú)
2006 – “EXTRAÑO”
(Publicación que reúne trabajo de varios autores de la generación Calandria)
Editado y compilado por Paulo Rivas.
2007 – RIESGO O (Fanzine de
historietas por Eduardo Barreto).
2007 – El
Origen de los Incas: Incary- Incarry (Antología de historietas incaicas)
Editado por Juan Carlos Silva.
Ahora ya en el año 2017 aparece la revista
“Conexión” número uno con solo 8
páginas como revista informativa de interés familiar, fue necesario hacer un cambio para el siguiente
número de la revista, es en ese momento
que soy invitado a participar en la revista para apoyar y dar toda mi
experiencia como comunicador y así poder brindar una mayor presencia e imagen a
la revista “Conexión”.
Es de esta forma
que recomiendo que la revista tenga
historias que pueda contar a través de la historieta y así obtenga más
llegada a un público juvenil más masivo, convirtiéndose de esta manera en una revista de
entretenimiento y cultura para todo público lector.
De esta forma me
asignan como editor de historieta para supervisar y ver todas las páginas e
historias dibujadas por los jóvenes valores de la historieta peruana. La
revista busca ganarse un espacio en el medio comercial, se ofrecerá talleres de
dibujo y guión, se capacitará a los nuevos valores de la historieta peruana.
Así se también
se realizará concursos de dibujo con un
tema referentes por ejemplo el tema: Homenaje al Perú.
6.
INVESTIGACIÓN
6.1.- Marco Teórico
Para esta investigación del
proyecto de la revista se realizó un
análisis de mercado en nuestra ciudad capital Lima. Por tanto fue necesario
revisar la temática, del diseño y formato del material para la elaboración del
proyecto de la revista en su segunda parte.
Para conocer mejor el mercado se realizó un focus group (grupo focal de encuestas)
al público general, pero especialmente a los jóvenes, que siempre demuestran su
entusiasmo por ver una publicación mejorada en donde se sientan identificados.
De esta manera se señala la importancia
que tiene el desarrollo de una investigación que
explica el problema, referido a la educación, la enseñanza y el aprendizaje del
tema juvenil. La revista quiere mostrar
la habilidad o competencia de los jóvenes mediante su arte; el diseño más
adecuado que proponga una enseñanza a los jóvenes en la revista. Con una
estrategia de evaluación de aprendizaje adecuada al contenido y objetivos, con
el análisis de los datos recabados que permitan aceptar o rechazar las ideas
establecidas en el estudio.
Para realizar la investigación se fue a
varios lugares de venta de historieta en Lima como Park Comics Store ubicado en
Jesús María es uno de los puntos de sitio de ventas en comics desde hace más 15
años. La idea era ver la variedad de revistas que tienen en venta al público,
observar los formatos de las ediciones que se encuentre y ver los géneros que
gusta al público.
Posteriormente se visitó otro lugar de venta de historietas
ubicado en el corazón del centro de Lima,
en el Jr. Camaná a media cuadra de la conocida calle Jr. Quilca lugar de muchos
poetas y escritores que concurren al bar del “Queirolo”, muy cerca hay varias
tiendas de libros y revistas antiguas y de actualidad. Es allí donde
encontramos una tienda dentro una entrada de Jr. Camaná ubicamos una tienda
llamada “Blue Star Comics”, tienda con una amplia variedad de revistas muy
antiguas de comics como de revistas muy modernas de historietas hasta en tomos en formatos
especiales de lujo.
7. PROCESO DE PRODUCCION
Parte del proceso de producción es que el
editor de historieta Juan Carlos Silva observa los trabajos de historietas de
los jóvenes dibujantes para dar sugerencias e indicaciones para mejorar el
nivel de sus dibujos.
El editor de historieta
viendo los trabajos de los dibujantes.
Todos los jóvenes
intervienen y hacen valer sus opiniones.
Las reuniones con los jóvenes se
realizan todos los sábados.
En el proceso de producción se va considerar los siguientes pasos:
o
A quién va dirigido (los lectores) son los
que la idea los convenza y sientan que es útil. Deben considerar que la
revista pueda reconocer sus gustos y
aficiones en sus contenidos leídos.
o
¿Cuál es la situación de mercado en el que se
ubicará para la competencia?
o
¿Qué necesitas para elaborar tu revista?
Recursos humanos y materiales.
o
¿Cómo quieres hacer esta revista? El formato
se le dará al lector. ¿Cuáles son los contenidos que vas a trabajar? ¿porqué?
o
¿Cómo vas a dar a conocer tu revista?
o
promoción.
o
¿Cómo vas a ponerlo en el mercado?
o
¿al alcance de los lectores?
Distribución.
o
¿De dónde vas a obtener el capital para
financiarlo?
A partir de la definición de estos puntos se establecen
los términos en que se hará la revista. Se producirá los contenidos, se
gestionará en el financiamiento y se procederá a la impresión y distribución.
Es importante que al momento de ver
en la pantalla la revista se tenga en cuenta que el color sea el mismo que se
va a imprimir.
Posteriormente
se hace la prueba de impresión y se revisa alguna corrección que pueda haber.
Así también se ve observa detenidamente el color de impresión que presenta.
La
impresión de la revista.
6.3.-
Publicación
Luego de que los contenidos y la idea del diseño esté listo. Se diseña
el machote de la revista, el mismo que será diagramado y se pondrá los
contenidos producidos por los programas
de diseño gráfico como: Corel Draw, Adobe Photoshop, InDesing e ilustrator,
dependiendo del acabado y textos que se desee poner a la revista.
Listo este proceso se envía el machote a la imprenta para su
multiplicación. La maquinaria para este proceso es la imprenta offset “Ronald
500” Al completar el tiraje se envía a la empresa distribuidora para que
coloque las revistas en los puntos y lugares determinados.
Los jóvenes muy entusiastas apoyaron también
con el compaginado de la revista al lado el director Javier Peralta.
6.3.- Mercado
El mercado al que se dirige la revista
“CONEXIÓN” es un nicho importante, porque no en la existe actualidad muchas
revistas de contenido variado con artículos y publicaciones de historieta
peruana.
Es posible que gane lectores por falta de
competidores en este rubro de revista nacional peruana. Si bien es cierto
existen dificultades en la industria editorial porque en el Perú sus costos son
altos para una publicación de una revista. Por eso mismo que el proyecto de la
revista se convierta en una tarea difícil para conseguir anunciantes que paguen
con efectivo la publicidad y poder así cubrir los costos de producción,
como: Pago al personal, gastos de
alquileres, muebles y servicios diversos de la empresa.
En
esta lucha existen revista que pueden
ser una competencia INDIRECTA, pues no se tiene una competencia directa por así
decirlo.
Revista NOBORU (revista estilo Manga)
Revista Over the Top (revista estilo Manga)
Revista Perucho art (revista de historieta peruana)
Revista Línea Negra (revista de historieta peruana)
Revista Riesgo Cero (revista de historieta peruana)
7.- PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
La
revista se hace cargo de los gastos de producción, Impresión, distribución y de la publicidad, también
de los gastos generados
por
el concepto de personal, alquileres, equipos de diseño gráfico
y
los servicios de la publicidad para que se pueda vender la revista.
Los ingresos que genere el precio de la
venta de la revista servirán
para cubrir parte de los gastos.
Para este proyecto se contó con el apoyo del
socio Javier Peralta
que entendió muy bien el proyecto y financió el total del costo de la revista.
El
costo aproximado de mil ejemplares de publicación en el formato de la revista “CONEXIÓN” es cerca de
los S/. 8,000 soles.
INVERSIÓN DE
LA REVISTA
o
Gastos
de artículos varios 500.00
o
10 página de comic en B/N 500.00
o
10 página de comic a color 700.00
o
Diseñador gráfico
500.00
o
Corrector
500.00
o
Impresión de imprenta 5,000.00
o
Gastos varios 300.00
TOTAL S/.
8,000.00
La
revista “CONEXIÓN” para llegar a este medio de difusión contó con el financiamiento
de importantes empresas para difundirse y tener una llegada al público.
La
revista es financiada con el apoyo de varios auspiciadores como veremos a continuación:
- Trading Comunications
- LECPRO (lectura profesional)
8.-
PROMOCIÓN
La revista contará con una versión de internet pdf con sello
de
agua, en la cual se publicará en la página del
Facebook.
Otras de las maneras de promocionar la
revista al público juvenil
es realizando una convocatoria a través de
un concurso de
dibujo. El tema presentar es “Homenaje al
Perú”.
Los trabajos de los jóvenes participantes
serían enviados al
inbox de la página Fanpage de la revista
“Conexión”.
Otra forma de promover la revista es
participando en eventos como “El Día de Historieta Peruana” como también
eventos como el “Tinta Fest 2017” promovido por el colegio “Jean Le Boulch”
ubicado en el distrito de la molina.
El
Editor de Historieta y el Director de la revista “Conexión”.
Además se va agregar un video audiovisual
con enlace QR (Un soporte especial para que te dirija a las páginas de you tube).
Esta forma de uso QR es apropiada porque pueden
conocer a sus autores más de cerca y explicar con mayor detalle todo el
contenido de sus historias del cómic que cuentan la revista, y de esta forma
humanizar a los jóvenes autores.
9.-
DISTRIBUCIÓN
Desde
la página de internet (Facebook) se va
difundir donde se va a distribuir la revista “CONEXIÓN”, se mostrará a
través de fotos los lugares de diferentes distritos de Lima y provincia.
Además la revista contará con una distribución
al público a través de una suscripción que se manejará en la página de las
redes sociales del Facebook llamada RevConexión.
La revista también será puesto en ventas en
supermercados (Wong, Metro, Plaza vea), como también en diferentes librerías
del mercado como Crisol, Zeta, Bolivariana, Inca, etc.
Niño muy contento de ver la revista
“Conexión”.
Uno
de los lugares de distribución de la revista es en la tienda “Blue Star
comics”, ubicado en el centro de Lima.
10.-
BIBLIOGRAFÍA
-
WILL EISNER (2011) “EL ARTE SECUENCIAL”
Madrid España. Norma Editorial. Págs.168
-
CARLOS GIMENEZ (2003) “Los Profesionales”
Impreso
en España, editorial Glenat. Págs. 48.
-JOSEP TOUTAIN (1980) “COMIX INTERNACIONAL”,
Madrid España
Editorial Norma, Págs.86
- EDUARDO BARRETO (2009) “Riesgo Cero” Editado
por Comics
Studios - Impreso en Perú.
Pags 54.
- SCOTT
MCCLOUD(1993) “Entender el Cómics”. Impreso en España.
Editorial
Astiberry. Págs. 224
ANEXO
CODIGOS QR | QR Codes
¿Que
son los Códigos QR?
Los códigos QR, (en inglés QR Code) son un
tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras
convencional (por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está
codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de
información alfanumérica.
Los códigos QR son fácilmente identificables por su
forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e
inferior izquierda.
¿Para
qué sirve un Código QR?
Aunque el desarrollo inicial de los Códigos
QR tenía como
objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy
la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles
permite el uso de QR en un sin fín de aplicaciones completamente diferentes de
las que originales como:
- Publicidad
- Campañas de marketing
- Merchandising
- Diseño Gráfico
- Papelería corporativa ( tarjetas de
visita, catálogos)
- Internet, Webs, blogs
¿Cómo
generar un Código QR?
En nuestra página Web dispones de generador de códigos
QR completamente gratuito.
Desde nuestro generador podrás crear fácilmente todos los QR que necesites rellenando un simple
formulario.
Puedes utilizar estos QR en tus
proyectos, páginas Web, tarjetas de visita, etc. Es rápido, fácil y Gratis.
¿Cómo leer un de Código QR?
La herramienta que te permita leer los
códigos QR desde tu teléfono móvil o dispositivo. Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas,
(iPhone, Samsung, Nokia, BlackBerry, LG etc.) encuentra el lector apropiado
para tu terminal o sistema operativo y empieza desde ya a descubrir lo que
esconde cada QR.
APLICACIÓN DEL CODIGO QR EN REVISTA
“CONEXIÓN”
Esta aplicación está presente en la revista
en video como enlace QR (Un soporte especial para que te dirija a las páginas
de you tube). Esta forma de uso QR es apropiada porque de esta forma pueden
conocer a sus autores más de cerca y puedan explicar con mayor detalle todo el
contenido de sus historias de cómic que cuentan en la revista, de esta forma
humanizan a los jóvenes autores.
Primer
paso: Es hacer click en la aplicación QR ya instalada en el celular.
Segundo paso: Es capturar la imagen
del código QR que está al inicio de la historieta “Dead End”.
Tercer
paso: luego que es captura por el celular la imagen del Código QR se pone abrir
enlace.
Cuarto paso: Podemos ver como la
página nos direccionan a la página de you tube donde el joven Carlo Carbadillo,
autor del cómic “Dead End” nos habla y da detalles de su historia.
El joven autor Carlo Carbadillo se expresa
en You Tube.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario