martes, julio 06, 2010

Sexta Convención Nacional de Comics en Guayaquil Ecuador.


BOLETÍN # 1: SEXTA CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS.

La Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil, tienen el agrado de invitar a ustedes a ser partícipes del evento “Sexta Convención Nacional de Comics”, a celebrarse del 12 al 18 de Julio del 2010 en la Plaza Colón.

El evento permanecerá abierto de lunes a domingo de las 10h00 a las 20h00. La entrada es gratuita.

En esta ocasión, la Convención se verá engalanada con la presencia del reconocido dibujante de comics argentino Eduardo Risso (Batman Broken City; 100 Bullets).

El punto central de la Convención será la celebración de los 50 años de la Liga de la Justicia (JLA), por lo cuál habrá:

- Concurso Intercolegial de Dibujo, cuyas bases se entregarán oportunamente. Se recibirá a las delegaciones de los colegios inscritos en dos jornadas, matutina y vespertina, de lunes a viernes. La calificación se hará el día sábado y la premiación el domingo.

- Concurso de cosplay y disfraces, temática libre. Inscripciones de lunes a viernes; premiación el domingo. Primer premio de USD 100.00.

- Stand de artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público.

Esta área estará bajo la dirección del destacado artista Iván Guevara. Los interesados en participar exhibiendo sus trabajos, contactarlo a pauloantonioguevara@yahoo.com.

- Charlas y conferencias: Habrá charlas y conferencias dadas por especialistas en el tema; se dará charlas focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia; también charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.

- Stands de venta de artículos: Como siempre, habrá stands de venta de comics nacionales e importados; figuras de colección; animes; cartas de Yu-Gi-Oh!; afiches; camisetas pintadas a mano; pines; etc.

- Concurso de Yu-Gi-Oh! y juegos de video.

- Museo del Comic: Habrá una exhibición de comics y figuras de colección clásicos y modernos relacionados con la historia de la JLA.

Exhibición de comics de la JLA de la colección particular del Arq. Melvin Hoyos.

- Arte Comic Internacional: Exhibición de trabajos de artistas de varios países en lonas full color.

- Pelotillehue: El visitante podrá tomarse fotos teniendo como fondo una escenografía que reproduce al pueblo del popular Condorito y darse la mano con un dummy de este personaje.

- Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.

- Lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, libros, comics y fanzines, creados por artistas locales, entre ellas Memorias Guayaquileñas # 10: Leyendas Guayaquileñas vol. 2; Segunda Antología Trinacional del Noveno Arte; Fanzine Electrón: La bendición de Kirth; Fanzine La Prueba de amor.

¡VEN Y APOYA AL TALENTO LOCAL!

¡EL COMIC ES CULTURA!



Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org

http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios.: