domingo, julio 21, 2019

LIBRO NOVELA GRÁFICA "UNA BATALLA DE AMOR" por Juan Carlos Silva, Mauricio Gil y Nelson Zuluaga





LANZAMIENTO DE PRIMERA ANTOLOGIA TRINACIONAL DEL NOVENO ARTE:
NOVELA GRÁFICA “MANUELA SÁENZ Y SIMÓN BOLÍVAR: UNA BATALLA DE AMOR”

El Consulado General del Perú en Guayaquil tiene el agrado de presentarles el primer esfuerzo de tres naciones hermanas que, sobre la plataforma de una cultura común y en apoyo a la difusión del Noveno Arte, lanzará la primera obra trinacional en el campo de la historieta. Se trata de una obra creada gracias al trabajo de artistas y personas de Perú, Ecuador y Colombia. Una publicación realizada en homenaje a la memoria de la mujer considerada “La Libertadora del Libertador”: Manuela Sáenz.

Manuela Sáenz y Simón Bolívar: Una Batalla de Amor nos cuenta tres escenas de la vida del Libertador y su “Querida Manuela” y de cómo su pasión, amor y deseos de libertad inspiraron a hombres y naciones a pelear y mantener vivas las ideas de libertad e independencia sobre las Americas. Una novela gráfica llena de romance, acción y drama que hacen entender a todo aquel que la lee que detrás de cada gran hombre, existe una gran mujer que llegó a amarlo más que a nada, y que hubiera dado su propia vida por verlo seguro y a salvo. 

Esta obra es el resultado de la conjunción de esfuerzos de tres artistas representativos del Noveno Arte en el Perú, Ecuador y Colombia. Juan Carlos Silva, artista peruano, Sociólogo y Comunicador Visual fue el encargado de representar a su país con su obra dentro del libro; el Lcdo. Mauricio Gil, creador de historietas ecuatorianas y miembro del Comic Club de Guayaquil, ya ha trabajado anteriormente con el Consulado peruano siendo esta su tercera publicación en Noveno Arte juntos; el apoyo colombiano vino de la ciudad de Pereira. Nelson Zuluaga, director de la Muestra de Comics Sin Fronteras de Pereira y miembro del Cine Club Borges, realizó con éxito guiones e ilustraciones de la publicación. El guión fue realizado por Nelson Zuluaga, Mauricio Gil y el cónsul Jorge Raffo, quienes se apoyaron con consultas a importantes historiadores de nuestro medio y consultaron la bibliografía disponible sobre la insigne heroína Manuelita Saenz. 

AUTORES: 
 JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA (PERU)
MAURICIO GIL                              (ECUADOR)
NELSON ZULUAGA                        (COLOMBIA)

AÑO 2019

No hay comentarios.: