viernes, septiembre 19, 2014

Juan Carlos Silva Bocanegra en "LA VILLA EN CÓMIC"



En los diarios, como novelas gráficas, como revistas. Desde sus inicios, en los años finales del siglo XIX, la historieta o cómic ha servido no solo como entretenimiento, sino también como un medio para comunicar. Considerado por muchos aficionados como el “noveno” arte, el cómic es la narración de una historia a través de la secuencialidad de imágenes y texto. Por muchos años subestimado por los sectores “académicos”, que lo creían un pasatiempo para niños, el cómic no solo se limita a contar historias de superhéroes. La historieta ha sido utilizada de forma periodística, política, literaria y más. 
En LA VILLA EN CÓMIC reflexionaremos sobre el papel de la historieta y el arte gráfico como medio de comunicación e información.

NUESTROS PONENTES:

JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA.
Historietista, comunicador audiovisual y sociólogo. Autor de los libros: "El origen de los incas" (sketchbook) (2004), "El origen de los Incas: Incary – Incarry" (2006), entre otros.

OSCAR BERROCAL CHUNGA.
Crítico y analista de temas referidos a la historieta, el manga y anime. Editor de la sección Videojuegos en Peru.com

OMAR ZEVALLOS VELARDE.
Caricaturista, diseñador, ilustrador y periodista. Autor de los libros: “Los caricaturistas Arequipeños 1840-1940”, “500 años del Descubrimiento de América”, entre otros.

Día: miércoles 24 de setiembre.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: local central de la UNFV (avenida Nicolás de Piérola 351, Cercado de Lima) en la Sala Alfonso Ramos Alva (segundo piso del bloque C).

★★ LOS ESPERAMOS ★★

No hay comentarios.: