miércoles, enero 26, 2011

Publican artículos en diarios de Ecuador a historietista peruano Juan Carlos Silva


Nueva novela gráfica Antología Trinacional , se presentó ayer en Guayaquil Ecuador. El diario "Expreso" en Ecuador, detalla el tema.


El diario Universo de Guayaquil, menciona el libro de historias sobre ferrocarril es contada en cómic por tres países Peru, Ecuador y Colombia. Se resalta el esfuerzo de los tres dibujantes y autores que se reunen para publicar la mencionada obra "Sobre Rieles", Juan Carlos Silva (Perú), Mauricio Gil (Ecuador) y Nelson Zuluaga (Colombia).
El historietista peruano Juan Carlos Silva comenta : " La historieta sirve como vehículo de transmisión de ideas, el ciudadano hace patria con sus convicciones, sus elecciones cotidianas y su participación. Para mi como historietista hacer patria es educar, creando nuevas herramientas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico".
Vía nota de prensa.



Aqui el articulo publicado por el diario el Comercio en su sección El Domincal en la pag. 14 del día 5 de setiembre de 2010. Con el título "La historia de la historieta", se hablaba de su internacionalización y las publicaciones que viene haciendo con el consulado peruano en Guayaquil como es la presenta obra "Sobre Rieles".

http://juancarlossilva.blogspot.com
http://juancarlossilvabocanegra.lamula.pe/

No hay comentarios.: