sábado, octubre 09, 2010

MES DE LA HISTORIETA en ROSARIO (ARGENTINA)


del 15 al 20 de Octubre
DIBUJANTES 2010
Con la participación especial de HORARIO LALIA


DIBUJANTES 2010

En esta edición de Dibujantes 2010, el homenajeado será Horacio Lalia, talentoso historietista nacional con más de 30 años de trayectoria, con publicaciones en Argentina y en Europa. Considerado un gran maestro a raíz de sus adaptaciones a historieta de obras literarias de autores clásicos como Lovecraft, Conan Doyle y Stevenson entre otros.

Es intención de la ADL que “Dibujantes” se constituya en un referente dentro del ámbito artístico-cultural de la Argentina. Las favorables críticas con que fue celebrada la primera edición en el 2009 y el creciente interés que colegas de todas las provincias manifiestan por esta segunda edición nos alientan a persistir y reafirman nuestra convicción en alcanzar el fin planteado.

Cronograma de Actividades:

• Lunes 11 hasta el viernes 15 de Octubre - Seminario intensivo de Dibujo en todos los Distritos Municipales.
• Viernes 15 de Octubre – Inauguración formal en el CMD Norte “Villa Hortencia”
• Sábado 16 y domingo 17 de octubre – Convención Nacional de Dibujantes en el CMD Sur “Rosa Ziperovich”
• Lunes 18 al el miércoles 20 de octubre – Paseo de los Dibujantes - Peatonal Cordoba de Rosario.
• Miercoles 20 de Octubre – Inauguración de la muestra 1810 Revolución y visita guiada a la muestra Historias Ilustradas en la Sala de Honor de las Banderas de America. Monumento a la Bandera.
• Del 21 al 24 de Octubre – Crack Bang Boom.


MES DE LA HISTORIETA
A su vez, el Evento, estará enmarcado dentro de lo que se dará a conocer en Rosario como el “Mes de la Historieta”, una serie de realizaciones multiculturales que se extenderá todo el mes de octubre, y que buscará afianzarse para reiterarse en los años posteriores proponiendo una nueva atracción turística así como programas ligados al dibujo y la historieta. Esta fiesta culminará con el evento internacional CRACK BANG BOOM, promocionado por el CEC.

La trayectoria de la ADL avala el compromiso de sus socios y la seriedad con que cada proyecto es abordado. Esto es lo que nos ha valido la confianza de las entidades que han colaborado con nosotros y que lo siguen haciendo el día de hoy.

Para interiorizarse en todas las actividades en las que la ADL ha trabajado durante estos años, lo invitamos a visitar nuestro sitio en internet -dibujantesdellitoral.blogspot.com- , el del evento -rosariodibuja.blogspot.com- o buscar nuestro perfil en Facebook -ADL Rosario-.

No hay comentarios.: