martes, marzo 16, 2010

Homenaje a maestros de la historieta peruana "El Otorongo"

El viernes 12 de marzo 2010, se celebró un conversatorio en homenaje a los grandes maestros de la historieta peruana. Los homenajeados fueron Henán Bartra, Luis Baldoceda, Dionisio Torres, Javier Flores del Águila y Julio Carrión "Karry".
Este es un merecido homenaje a quienes hicieron arte en la historieta peruana, ya es tiempo que la historieta nacional se le otorge la notorietad necesaria que merece, son ya muchos los talentos que se dedican la historieta tanto autores jóvenes como los que ya vienen carrera en la historieta,aquellos que van de revista en revista de editora a editora o los fanzines y los que dejan todo su arte en semanarios suplementos o distintos diarios del Perú. El gran ausente fue el maestro Crose, quién no pudo asistir a la ceremonia y el merecido otorongo se harán llegar a sus manos como debe ser. Es de resaltar la labor de aquellos que sean difusores de la historieta tal es el caso Ángel Hermosa director del suplemento "El Otorongo", quién consige un emotivo reconocimiento a maestros de la historieta peruana, con el apoyo del diario PERU 21. Es importante que no sólo sea este diario sea quien brinde reconocimiento a la trayectoria de nuestros maestros, se debe hacer un llamado a los diferentes medios de prensa e instituciones a participar y apoyar como el ejemplo que hace Perú 21 en valorar a nuestros artistas peruanos, que sean bienvenidos los otros diarios que hagan el homenaje a los demás maestros de historieta que con merecida trayectoria merecen ser homenajeados de igual forma como Julio Fairlie (Sampietri), Juan Osorio (Cadena de oro, el trome), Ricardo Fujita (historietísta de tiras por muchos años en diario la prensa), Constantino Paucar, Luis Sayán, Cayo Pinto, Wily Zevallos, Jorge Monterrey, entre otros más que entregaron su talento a la historieta peruana. Los historietísta que quieren hacer patria no bajan la guarda al contrario logran sus objetivos expresandose narrando y continuando este hermoso continúa lenguaje del noveno arte, asi tenemos grupos jóvenes como los MedComic, que continúa con su cuarta publicación, es de resaltar el union del grupo, también tenemos a la revista Carboncito, que de ser un fanzine se convirtió en una importante revista de historieta, asi vemos editoriales que estan apostando la historieta como la editorial San Marcos, y alguna otra editoras que terminan en decidir con esta propuesta de hacer cómics nacionales.
Un merecido aplauso a al Otorongo por dar el ejemplo a los demás que nunca es tarde para valorar a nuestros dibujantes dedicados a la historieta.


En mesa, Karry, Javier Flores del Águila, Luis Baldoceda, Hernán Bartra y Dionisio Torres, hablan sobre sus trayectorias.

Luis Baldoceda contando sus interesantes anecdotas.


El caricaturísta Victor Sanjinez hace entrega del otorongo al maestro el Dr. Javier Flores del Águila.

El maestro Dionisio Torres observando el otorongo que le hicieron entrega.

El maestro Luis Baldocesa, recibiendo el otorongo de manos de Carlos Crisóstomo.

El maestro responde con un apretón de manos a Christos.

En la foto dibujantes y caricaturistas Carlos Campos (Carlucho) Mecahín Doroteo, Jorge Luis Ramos (Coquito), Juan Carlos Silva, Lucho Rosell, el maestro Karry.

2 comentarios:

cartoons dijo...

Fue un dia inolvidable, salvo porque te apareciste muy tarde, que pena ya no pudimos tomarnos fotos juntos, en fin ya será en otra reunión, ya ves Coquito que dice que no le gustan las fotos y sí se tomó fotos contigo, que malo es conmigo...buuuuuuuuuuuu

DeVaTe

Coquito dijo...

en esta foto , SOY UNO MAS...no trato de ser EL UNICO ( ademas querida amiga, ¿ para que foto conmigo, si ya tienes tantas fotos, con grandes maestros?)J.C, se queja aca , se queja en su blog, que te aparecistes muy tarde...mmmm jalon de orejas para ella...tranquila amiga, asi es Juan Carlos, ah, J.C, lo importante es que estas en la foto y la amanecida fue genial...con los genios del dibujo