lunes, enero 25, 2010

"COMIC GRUPPE" última revista de historieta peruana.


En el 2009 se reunieron el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa de Lima, la embajada de Suiza, Nagra Sociedad de la Historieta, la Asociación Peruano Japonesa y el Goethe-Institut Lima para organizar en nuestra capital, el “II Festival Mundo Viñeta”, y de este modo, acercar el mundo del cómic europeo y japonés, a los peruanos y promover el intercambio entre los artistas locales e invitados.
Comic-Gruppe es una antología de los trabajos realizados por nueve artistas peruanos durante el taller ‘Mitos y Leyendas en el Cómic’, dictado por el alemán Jens Harder, autor de “Leviathan” y “Alpha Directions…”. Esta publicación, recogen algunos mitos y leyendas originarios del Perú, así como creaciones libres de los jóvenes artistas.

La caratula de este ejemplar, la realizó el propio Jens Harder. Los autores participantes son: Carlos Lavida, Gino Palomino, Hernán Espinoza, Iosif Ibarra, Italo Edu, Jonathan Lostaunau, Juan Carlos Silva, Kapitán Ketchup y Martín Espinoza.

Esta revista de 56 páginas, con interiores en blanco y negro, fue editada por el Goethe-Institut Lima, a quienes felicitamos por su aporte a la publicación de historietas creadas en nuestro medio.

La publicación "Comic Gruppe" con todos los cómics realizados durante el taller "Mitos y leyendas en el cómic", dictado por Jens Harder en el marco del "II Festival Mundo Viñeta" en octubre pasado, lo tienen en la Biblioteca de la Goethe para el préstamo.
HORARIOS: Mar - Mié: 11:30 - 13:00 y 15:30 - 20:00. Jue - Vie: 8:30 - 11:30. Sáb: 10:00 - 13:00 y 14:00 - 17:00
Goethe-Institut Lima
Jr. Nazca 722
Tel.: +51 1 4333180-130
Fax : +51 1 4310494

Fuente: Comic Perú






Jens Harder y Juan Carlos Silva


Arriba: Martín Espinoza, Italo Edú, Manuel Mercado, el autor alemám Jens Harder, Juan Carlos Silva, Gino Palomino. Abajo: Jonanthan Lostaunan, Hernán Espinoza, Carlos Lavida, Iosif Ibarra.



1 comentario:

cartoons dijo...

gracias por la revista, tu trabajo es muy destacado dentro de las obras presentadas, te felicito veo que vas avanzando en este medio, y yo siempre te daré ánimos para que sigas creciendo, sabes que soy tu fan,jeje

DeVaTe