miércoles, marzo 18, 2009

El otro buitre "Blackie Drago", villano de Spiderman


Recuerdo con mucha nostalgia los comics de "La Prensa" editadas en México, en aquella portada aparecía por primera vez Blackie Drago, un prisionero compañero y amigo de celda de Adrian Toomes (el verdadero y original Buitre), este antes de morir le hace prometer a Drago su deseo de venganza contra spiderman. Luego de informarle fácilmente el paradero del traje del buitre, le confieza Drago a su amigo, utilizar el traje para sus propios intereses, traicionando su promesa a su amigo Adrian Toomes.
Luego de hacer unos robos de todas formas termina enfrentándose con spiderman, el cual se encontraba muy debilitado por un fuerte resfrío, cayendo derrotado por el nuevo buitre. Ante tal noticia, Kraven decide atrapar al buitre para así demostrar que él también puede derrotar a spiderman. En plena lucha entre ambos aparece spiderman recuperado atrapa a los dos a prisión.
MáS Adelante el verdadero buitre decide escapar con Blackie Drago utilizando ambos los trajes del buitre, pero sólo sería para acabar en una batalla entre ellos y demostrar así que es el verdadero buitre es el mejor, humillando y derrotando a Blackie Drago.
Este buitre también tiene su aparición en los primeros dibujos animados de spiderman del 67-68, visto en el Perú a comienzo de los 80s en el canal 5.
En un capítulo recoge una secuencia de robo igual al comic, en otro capítulo hace uso de su casco protector utilizando su receptor de onda corta para llamar a los buitres, y en un tercer capítulo participa junto a otros villanos (el hombre invisible, electro, el duende Verde) para eliminar a spiderman, en una versión de los seis siniestros pero de 4 integrantes.

Juan Carlos Silva
http://juancarlossilva.blogspot.com




3 comentarios:

Dimas dijo...

Bien ahi Juan Carlos, y el dato que narras interesante, Felicitaciones

Jalado dijo...

Loco! Maximo existe! mira su foto

http://4.bp.blogspot.com/_9vAt9wxwXi8/SbRXsKRpcsI/AAAAAAAADhs/uqct8n85bQM/s1600-h/IMG_7399.jpg

saludos

Italoedu dijo...

MUy buen post, este. Juan Carlos Silva, me tomare la libertad de enlazar tu blog a mi blog, espero no te moleste.