sábado, enero 13, 2007

JULIO POLAR

Este es un pequeño homenaje a JULIO POLAR, un maestro de maestro propulsor de la historieta peruana y hacer historietas que nos vinculen con nuestra realidad nacional. Admirador de Milton Canniff ,Will Eisner entre otros. Editor de la revista de historieta "BUUUM", publicó su talento en diferentes diarios de Lima, es un completo autor cuando se trata de crear historias de nuestra vida cotidiana y siempre un preocupado para que el compañero de trabajado tenga un trato justo y digno en la empresa. Su capacidad intelectual hace posible ver con tal frescura su idea y arte cuando se trata de narrar una historia.
Este amigo y admirador por su cumpleaños el 11 de Enero, es más que un motivo para hablar de él

"Dibujo del maestro Julio Polar dibujado por este servidor quien aprendí mucho de él de Julio, pues siempre me motivó a seguir adelante en la historieta, !gracias maestro!"... Juan carlos Silva.
Dibujo publicado en el libro "El Origen de los Incas - Sketchbook" .

Boceto inédito de diferentes tipos de sombras y tramas que ejercitaba con rapidograf o estilógrafos que encontraba disponibles cerca.

Boceto inédito a pincel adaptación de un dibujo de James Dean como práctica incansable de ejercicio a pincel.
href="http://photos1.blogger.com/x/blogger/4067/3217/1600/594231/portadaweb.jpg">
Portada por Julio Polar acompañado de otro grande de la historieta Constantino Paucar, aplicando el color para que sea toda una ilustración para la portada de la revista "NO".
href="http://photos1.blogger.com/x/blogger/4067/3217/1600/246313/humorweb.jpg">

El humor social que tenía es tan reflexivo acompañado de su talento innato para dibujar, narrar y decir la cosas.

Historieta publicada en la revista "NO" suplemento de la revista "SI", el cual le costó el despido del trabajo por decir la verdad de las cosas con toques de humor irónico en la politica allá a finales de los 80s.

1 comentario:

Livity Levitando dijo...

Que linda caricatura de Polo, un buen Pata, como él diria. Extraño tanto su "No madresita".