jueves, agosto 17, 2006

"Libro de Oro de las Manualidades"










<
"Libro de Oro de las Manualidades se editó en Agosto de 1997 por ENRIQUE CONGRAINS MARTIN, el autor de "No una sino muchas muertes" y "El niño junto al cielo".
A mí me tocó la responsabilidad de ilustrar todos los dibujos del libro, detallando paso a paso las manualidades. Para este trabajo fuí seleccionado por varios dibujantes luego de ver un aviso grande en la sección B de Empleos en General del Diario EL COMERCIO. Recuerdo que decía "SE NECESITA DIBUJANTE A MANO ALZADA".Luego recibí la llamada donde me dijeron que había sido seleccionado entre 300 dibujantes y que tenía que hacer una prueba entre 5 finalistas, entre aquellos 5 destacaba el dibujante GUSTAVO INGA, el dibujante del diario "El País". Pero sólo querían uno. Así fue como tuve la oportunidad de trabajar con Enrique Congrains Martin.
Este libro se puede encontrar actualmente en Jr. Quilca y Jr. Camaná en esta edición o en las varias ediciones que se han hecho de estelibro de Oro de las Manualidades".... Juan Carlos Silva

1 comentario:

Radix Prudens dijo...

Hola Juan Carlos,
He conseguido "El libro de oro ..." en la feria del libro del Museo de la Nación y me parece preciosa la idea, la utilidad real, los dibujos, los textos ... qué maravilla que hayas participado (y en gran forma) en esa joya. Sobrepasó las expectativas de lo que buscaba. Según yo que llevaré a cabo todos los proyectos, je.
Bueno, me queda la duda tremenda si Emilio y Kattia siguen juntos o todo salió de la cabeza de este genial Congrains.

Un saludo cordial,

Radix Prudens.

PD. ¿Dónde veo la historieta de tu robotcito? me gusta mucho. También me gustó tu Marlon Brando, cómo puedes con unos trazos mostrar una mirada tan humanamente profunda.