viernes, junio 18, 2010

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE HISTORIETA DE JUAN CARLOS SILVA - BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ (BNP)


Juan Carlos Silva y sus personajes de creación.


Panel de presentación de la Exposición.

Caricaturas de Futbol.

Desde temprano el publico se acercó a ver la muestra, aqui un joven lee entretenido el cómic de "KESPBOY".

En otro paneles se encuentra "La Lápida del Cementerio el Ángel".

"Martina y sus noches de LIMA".

Se hacía mas tarde y llegaban amigos de la historieta local, aqui Uilmer Fashed (Comic Perú) observando el ACTO 1 de la novela gráfica Simón Bolivar y Manuela Saenz "UNA BATALLA DE AMOR", editado por el consulado peruano en Guayaquil- Ecuador.

La presencia del gran maestro de la historieta peruana Julio Polar, editor de la revista de historieta "BUUM", se hizo presente dando un palabras de reconociento a esta muestra como también a el apoyo que está brindando la Biblioteca Nacional del Perú con la historieta peruana.

Otro de los grandes maestros de la historieta local es duda Jorge Monterrey "Monty", recordado por su historieta "Yungay 70" y "Matilde y su cocina", también dirigió unas al palabras al público presente sobre la conmemoración de esta importante muestra.


En la foto historietistas peruanos Jorge Monterrey "Monty", Julio Polar, Juan Carlos Silva, Martín Ysla Rocha, Uilmer Fashed.

Uilmer Fashed (Comic Perú) y Juan Carlos Silva.


Junto a Waldo Kohler, amigo y ex-compañero del recordado "Club Nazca del la historieta" de los noventas.

Marco Segovia y Juan Carlos Silva.
Marco es el curador que apoyó con mucha voluntad a difundir la historieta y hacer la muestra en la Biblioteca Nacional Perú (BNP) sede en Lima.

En vitrina los libros de "EL ORIGEN DE LOS INCAS- SKETCHBOOK", SIMÓN BOLIVAR Y MANUELA SAENZ "UNA BATALLA DE AMOR" editado por el Consulado peruano en Guayaquil- Ecuador y "EL ORIGEN DE LOS INCAS: INCARY-INCARRY" editado por (ART COMIC).

Revistas de cómics y la revista virtual de Argentina SONASTE MANECO Nº10, destacando el artículo sobre el libro "EL ORIGEN DE LOS INCAS:INCARY-INCARRY".

Cómic "RELATOS OSCUROS", presentando historias de RUMBO PESQUERO, "MARTINA Y SUS NOCHES DE LIMA", ambas publicaciones publicadas por ART COMICS.
También tenemos la portada de la revista internacional "ETNICA" PROYECTO DE HISTORIETA LATINOAMERICANO, que cuenta con 13 países internacionales en publicación.
Esta muestra individual de historieta "El Mundo de Juan Carlos Silva" va hasta el 30 de Junio de 2010.

5 comentarios:

nazca26 dijo...

FELICITACIONES!!

Pablo Iván Ríos dijo...

Me quedaron ganas de ir a la muestra! La próxima vez avise con tiempo en una de esas nos largamos a conocerlo! Saludos desde Argentina!

Freddy Gómez dijo...

Hola Juan Carlos. Felicitaciones por la exposición y tu estilo artístico. Ví la exhibición y me gustaron las historietas de Manuelita Sáenz e Incarri. Me acuerdo de los chistes también, jejeje.

Saludos.

Carlos Alburqueque 'Calbur' dijo...

Hola Juan Carlos.
Gracias por tu invitacion, y mil disculpas por mi inasistencia a tu evento. Te evio informacion a tu correo personal.
Espero que me perdi ver a muchos colegas, sobretodo a mi padrino Cayo Pinto.
Un abrazo y felicitaciones por tu exposicion.

cartoons dijo...

Tu mayor éxito Juan Carlos es que siempre logras las cosas que buscas. Sabes que siempre te apoyaré en todo, tal como tu lo haces conmigo.

DeVaTe